POLICÍAS (Archivo)
POLICÍAS (Archivo)

El ministro de Defensa, , informó que el Ejecutivo ha aprobado un bono de S/ 720 para los miembros de la , el Ejército Peruano y del durante el estado de emergencia por el coronavirus.

MIRA: Luz Salgado celebra que Keiko Fujimori diera negativo a prueba del coronavirus

En diálogo con Canal N, el funcionario especificó que ese pago se abonará en dos partes a los , suboficiales y técnicos de las Fuerzas Armadas. Dijo que los cumplan el servicio militar acuartelado recibirán una de S/ 300.

MIRA: Gastón Rodríguez asegura que será drástico con miembros de la Policía involucrados en corrupción

“En cuanto a las Fuerzas Armadas, se les está asignando a los oficiales, suboficiales y técnicos (un monto de) 720 soles, y a todo el personal que está cumpliendo el servicio militar acuartelado se les está dando un bono de 300 soles. Este bono se está dando por este mes, está planeado para que se haga dos veces. ”, subrayó.

MIRA: Familia de Edwin Oviedo confirma que se negó a someterse a prueba del coronavirus

Solo para los que realizan patrullaje

Martos detalló que su portafolio hizo una transferencia de más de 32 millones de soles para la entrega de ese bono, que solo lo recibirán los militares que realizan los operativos en medio de la pandemia de COVID-19.

“En cuanto a las Fuerzas Armadas, se ha hecho una transferencia de algo más de 32 millones de soles. Y de inmediato, el Ministerio de Defensa está haciendo las transferencias a los institutos armados para que procedan a pagar. Este bono es exclusivo para las personas que están haciendo operativo, patrullaje, no es para todo el personal ”, remarcó.

Mencionó que 92 mil miembros de las Fuerzas Armadas serán beneficiados con la bonificación que se concretará este mayo y en junio próximo.

“Noventaidos mil personas serán beneficiadas, las que están operando a nivel nacional tanto el Ejército, la Fuerza Aérea como de la Marina de Guerra”, expresó.

Infectados con COVID-19

De otro lado, Walter Martos manifestó que un total de 786 militares se encuentran contagiados del coronavirus y mil 67 rehabilitados. Además, mencionó que hay un militar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar. Dijo que lamentablemente dos miembros del Ejército y cinco integrantes de la Marina de Guerra han fallecido a consecuencia del mencionado virus.

“Hemos dado la disposición que las personas que realizan el patrullaje sean menores de 50 años y estén bien de salud, de tal manera que no tengan ningún problema en caso de que se infecte”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: conoce el protocolo de desinfección de vehículos de transporte urbano