Imagen
Imagen

La congresista fujimorista  exhortó a su compañera de bancada  a reflexionar por sus polémicas declaraciones como presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, donde indicó que "la mujer incentiva la violencia contra ella".

Informó que, a pedido de algunos miembros de Fuerza Popular, la bancada de Fuerza Popular han solicitado debatir lo acontecido en la sesión del próximo martes 17 de octubre.

"Yo creo que este tema debe ser debatido en la bancada (el próximo martes). He escuchado algunas propuestas en ese sentido. Le invito a que ella reflexione. La idea es que todos aportemos en una lucha clara en defensa de la mujer. La que tiene que reflexionar es ella", indicó a Correo.

La parlamentaria "naranja" fue crítica al señalar que no defiende a García Jiménez, sin embargo, considera que lo expresado por la titular de la comisión de la Mujer fue sacado de contexto.

"Yo deslindo (de lo dicho por la congresista). Creo, en principio, que han descontextualizado sus declaraciones, pero yo no estoy para defender a Maritza García. Ese no es mi rol. (...) Yo estoy para defender a las mujeres que día a día son víctimas de hostigamiento, acoso y feminicidio. Es una cadena de violencia que si no le ponemos un alto va a continuar", sostuvo.

Te puede interesar: