Araoz viajará a EE.UU. en octubre por aniversario de Acuerdo de Promoción Comercial

Vicepresidenta liderará la delegación peruana que viajará a Estados Unidos para participar de los eventos del Décimo Aniversario del Acuerdo de Promoción Comercial con el Perú 
Araoz viajará a EE.UU. en octubre por aniversario de Acuerdo de Promoción Comercial

La vicepresidenta Mercedes Araoz estará fuera del país del 27 al 31 de octubre.

11 de Septiembre del 2019 - 08:28 » Textos: Redacción multimedia

La vicepresidenta Mercedes Araoz viajará a la ciudad de Washington D.C., en Estados Unidos de América, del 27 al 31 de octubre, por la conmemoración del Décimo Aniversario del Acuerdo de Promoción Comercial entre el Perú y dicho país.

Así se dio cuenta a través de la resolución ministerial N°311-2019-PCM publicada en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, donde se indicó que Mercedes Araoz liderará la delegación peruana en los eventos que se llevarán a cabo en Washington D.C.

La invitación fue cursada a la vicepresidenta por el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, el pasado 8 de julio.

La norma resalta que el acuerdo comercial entre el Perú y Estados Unidos "es una herramienta fundamental para el fomento del sector exportador peruano, con un impacto sumamente positivo en el desarrollo económico y social de nuestro país, que ha permitido que el intercambio comercial" se incremente en más de un cincuenta por ciento.

Por ello, precisan que el evento de conmemoración del décimo aniversario del acuerdo "es relevante para fortalecer lazos especiales de amistad y cooperación entre ambos países, así como promover la integración económica regional".

La resolución está firmada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Lo más leído