Arequipa: Declaran estado de emergencia en 5 distritos de Caylloma (VIDEO)

El ministro de Defensa, Mariano González, indicó que después del sismo del 14 de agosto se ha ido verificando que existen más jurisdicciones comprometidas.

25 de Agosto del 2016 - 20:20 » Textos: R. Mendoza » Fotos: Tv Perú - O. Cornetero

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que en la sesión de hoy se acordó declarar el estado de emergencia en cinco distritos de la provincia de Caylloma (Arequipa), tras el sismo del 14 de agosto.

"Hemos tomado la decisión de declarar el estado de emergencia en los distritos de Cabanaconde, Huambo, Lari, Tapay y Tuti, de la provincia de Caylloma, en Arequipa. Estos son distritos afectados por sismo ocurrido el 14 de agosto y su declaración es importante para la ejecución de medidas de excepción inmediatas", precisó.

Fernando Zavala: Este viernes verán fecha en que Ejecutivo solicitará facultades legislativas

El premier señaló que la medida permitirá la rehabilitación de las zonas afectadas, proceso que estará a cargo del Ministerio de Defensa.

Al respecto, el ministro de Defensa, Mariano González, indicó que después del sismo del 14 de agosto se ha ido verificando que existen más jurisdicciones comprometidas y que "definitivamente era necesaria la declaratoria de emergencia".

Gonzaléz afirmó que el Gobierno está alistando un gran simulacro a fin de evitar cualquier demora en eventuales acciones ante un sismo.

Lo más leído