La congresista electa Arlette Contreras declarando a la prensa (Foto:GEC)
La congresista electa Arlette Contreras declarando a la prensa (Foto:GEC)

La congresista electa por el , , señaló que fiscalizará la labor de los agentes de justicia en los casos de violencia de género como parte de la Agenda Mujer que impulsará en el .

“Estoy impulsando una Agenda Mujer, con ocho propuestas que hablan sobre la defensa de nuestros derechos. No solo vamos a legislar, también fiscalizaremos el trabajo de los agentes de justicia que son los llamados a atender las denuncias de agresión”, indicó a la Agencia Andina.

El 12 de julio de 2015, Contreras sobrevivió a un ataque físico y sexual de parte de su expareja, Adriano Manuel Pozo Arias, en un hostal de Ayacucho. Las cámaras de seguridad registraron cuando ella escapó del lugar mientras era perseguida por el agresor hasta la recepción, lugar en el que fue golpeada brutalmente.

Luego de este episodio se convirtió en una de las principales impulsadoras del movimiento en contra la violencia a la mujer. Según datos de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), fue elegida parlamentaria con 57,598 votos válidos.

La flamante legisladora explicó que existe impunidad hacia los agresores de mujeres por el deficiente trabajo de la policía y de los operadores de justicia.

“Hay demasiada impunidad, por ello debemos fiscalizar desde el Congreso, que además será un recurso muy importante para poder sacarle provecho en esta legislatura que es bastante corta”, manifestó.

“Creo que las personas esperan mucho de mí en el área de la defensa de los derechos de las mujeres, y eso es lo que pienso hacer”, agregó.