Arrinconan a fujimorista Rosa Bartra por foto de su almuerzo con expremier Zavala

Héctor Becerril acepta que no fue conveniente que almuerce con investigado. Vilcatoma pide explicaciones
Arrinconan a fujimorista Rosa Bartra por foto de su almuerzo con expremier Zavala

Arrinconan a fujimorista Rosa Bartra por foto de su almuerzo con expremier Zavala

02 de Junio del 2018 - 10:19 » Textos: Sofía lópez (elopez@grupoepensa.pe) » Fotos: Caretas

Una lluvia de críticas viene recibiendo la presidenta de la comisión “Lava Jato”Rosa Bartra, a partir de la polémica fotografía en la que aparece almorzando con el exministro Fernando Zavala, minutos antes de que este fuese interrogado por su intervención en el proyecto de la Carretera Interoceánica Sur.

La imagen fue difundida por la revista Caretas el último jueves y el almuerzo se produjo en un restaurante del propio Parlamento.

Zavala, según ha trascendido, aceptó almorzar con Bartra porque se retrasó su participación en la sesión de la comisión.

REACCIONES 

Ayer, el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) señaló que no fue bueno que su colega Bartra almuerce con el expremier Zavala.

“Yo creo que no fue conveniente que ella almuerce con el investigado. No fue correcto porque se presta a este tipo de especulaciones”, señaló.

Sin embargo, el legislador naranja precisó que, a su parecer, no veía nada ilícito en dicha reunión.

De igual modo, la congresista independiente Yeni Vilcatoma consideró que la congresista fujimorista no debió almorzar con el testigo.

“Creo que (Bartra) pudo haber evitado este tipo de circunstancias. Me es indispensable conocer por qué se dio esta reunión. Me parece urgente que la congresista Rosa Bartra explique cuáles han sido las razones, circunstancias y el contenido de la conversación que ha sostenido”, señaló.

AVALANCHA

Desde la izquierda, también mostraron malestar por el almuerzo Bartra-Zavala previo a la sesión. “Es como si con el fiscal que me acusa me fuera a almorzar y me parece tremendamente fuera de foco, pero también poco ético”, indicó el congresista del Frente Amplio Wilbert Rozas.

En ese sentido, el parlamentario Humberto Morales indicó que en la próxima sesión de la comisión “Lava Jato” planteará la renuncia de Bartra a la presidencia de dicho grupo de trabajo.

“No puede estar almorzando la presidenta de una comisión investigadora de casos de corrupción con alguien que está siendo investigado. La imparcialidad de la comisión es fundamental”, precisó. 

Lo más leído