Arroyo anuncia desalojo de invasores de área donada por el GRA
Arroyo anuncia desalojo de invasores de área donada por el GRA

El alcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, anuncia que la Municipalidad Provincial del Santa hará lo necesario para desalojar a los invasores de los terrenos que le fueron donados por el Gobierno Regional de Áncash.

Refirió que además de los 22 pueblos asentados en estas áreas, que faltan ser formalizados, hay 1,500 invasores nuevos.

"Coordinaremos con la Policía y de ser necesario con el Ejército, nosotros tenemos que hacer valer nuestro derecho", apuntó.

SINDICA. El titular edil dijo que en Nuevo Chimbote hay una "corriente usurpadora" que promueve las invasiones en estos terrenos. Recién al ser consultado, aseguró que la que está detrás de esto es la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna distrital y otros personajes.

NO LOGRAN INSCRIBIRLOS. En la conferencia de prensa de Arroyo también estuvo la gerente de Desarrollo urbano (antes jefatura), Miriam Pérez Poémape, quien precisó la situación del trámite.

"Antes de inscribir a los pobladores de esta zona tenemos que terminar la gestión de rectificación del terreno ante la Cofopri para individualizar los lotes", indicó.

Al final, Arroyo invitó a los invasores a acercarse a la comuna para inscribirse.

DATO

El alcalde Arroyo justificó la concesión del servicio de identificación electrónica de los infractores de exceso de velocidad en zonas urbanas. Como también que el 55% del valor de las multas se destine a la empresa Zaikafer.

"En su momento se evaluó esto por la inversión que hace la empresa y por los equipos que usa", dijo. Negó que los regidores desconozcan que se iba a otorgar este porcentaje, tal como lo afirmó el concejal Roberto Briceño. "Si ellos lo aprobaron", apuntó. Lo que sí aceptó es que "faltó difusión".

TAGS RELACIONADOS