Esta semana, la congresista había presentado un recurso contra el ministro de Defensa, Walter Ayala. FOTO: EDUARDO CAVERO
Esta semana, la congresista había presentado un recurso contra el ministro de Defensa, Walter Ayala. FOTO: EDUARDO CAVERO

La vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, amplió la denuncia constitucional que presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el ministro de Defensa, . En esta ampliación se pide que se cite al presidente al mencionado grupo de trabajo para que dé “su versión de los hechos” con relación a las presuntas presiones en los ascensos en las Fuerzas Armadas.

MIRA AQUÍ: Cercado: El preciso momento en que comienzan a derramarse 2.500 galones de petróleo en la calle (VIDEO)

El documento, compartido en su grupo de trabajo, también solicita que la Subcomisión cite al secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco.

Estoy ampliando la denuncia contra el ministro Ayala para que, además de su destitución e inhabilitación por 10 años, se cite al Presidente Pedro Castillo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y brinde su testimonio por las graves denuncias en los ascensos de las FFAA”, escribió en su cuenta de Tiwtter.

El documento cita lo dicho por el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, quien denunció que recibió presiones para el ascenso irregular de los coroneles EP Ciro Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama. Vizcarra Álvarez señaló como los autores de estas presiones al ministro Ayala, al secretario presidencial, Bruno Pacheco, y al propio mandatario Pedro Castillo.

“Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario (de Palacio de Gobierno) Bruno Pacheco y el ministro de Defensa (Walter Ayala) y los mensajes de a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados”, manifestó Vizcarra Álvarez en diálogo con RPP.

Por este caso, Ayala anunció que puso su cargo a disposición ante el presidente de la República, Pedro Castillo. Hasta el momento no se ha informado si será removida o ratificado en el cargo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Minsa informa que el 57 % de la población objetivo ya tiene las dos dosis