Aseguran que ​Sendero Luminoso se infiltra en marchas de organizaciones, colectivos y sindicatos

Según ONG Waynakuna Perú
Aseguran que ​Sendero Luminoso se infiltra en marchas de organizaciones, colectivos y sindicatos

Aseguran que ​Sendero Luminoso se infiltra en marchas de organizaciones, colectivos y sindicatos

09 de Abril del 2019 - 21:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Waynakuna Perú

La ONG de derechos humanos Waynakuna Perú denunció que Sendero Luminoso estaría infiltrándose en marchas que realizan diversas organizaciones, colectivos y sindicatos en el Cercado de Lima

Según la ONG, SL a través de sus brazos políticos el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) y el Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) ha desplegado una campaña de propaganda y de captación de nuevas organizaciones y militantes "en sus objetivos terroristas".

Señala que el último 8 de marzo, varias facciones de SL como Hijas del Pueblo y militantes del Movadef y Fudepp marcharon con motivo del Día Internacional de la Mujer por la plaza San Martín, junto a colectivos feministas.

"Si bien marcharon de forma encubiertas se podía ver los colores distintivos del Fudepp en sus banderolas y los mensajes escritos en los carteles que portaban", refiere la ONG al precisar que también el pasado 28 de marzo se volvió a realizar una nueva marcha en la capital en apoyo a los comuneros de las Bambas.

En la última marcha -asegura Waynakuna- observó a miembros del Fudepp "no de forma encubierta sino marchando con su banderola y logo. "Junto con ellos marchó la Asociación por la Defensa de los Derechos de los Obreros y Trabajadores, quienes seguían el paso y las arengas del Movadef... casi una copia de las arengas de Sendero Luminoso", se lee en el comunicado de la ONG.

Waynakuna indica que el 3 de abril también se realizó otra marcha en el Cercado de Lima junto a varios sindicatos con "motivo a lo que ellos han denominado como el 'Plan de productividad competitividad' del gobierno". 

"La infiltración en sindicatos se da de forma individual y no como organización, es decir SL infiltra integrantes en las organizaciones para de esa forma, propagandizar el mensaje senderista, captar adeptos, obtener información o simplemente influenciar en las mismas para objetivos políticos", agrega.

Lo más leído