A la marcha de alumnos, profesores y padres de familia se unieron ayer algunos comerciantes para manifestarse en contra de la congresista María Agüero, quien repitio calificativos despectivos contra los estudiantes de los colegios Independencia Americana y Micaela Bastidas. Los marchantes quisieron presentar su rechazo ante la Fiscalía y la Prefectura, además de la comunidad.
La directora del colegio Independencia Americana, Verónica Paniura y el director del colegio Micaela Bastidas, Jesús Pascuala, pidieron que el Gobierno central se manifieste en protección de los estudiantes. “Esperamos que se tomen medidas ante estos comentarios que no solo afectan la imagen de nuestras instituciones, sino también la dignidad de nuestros estudiantes”, declararon.
Uno de los padres que estuvo en la marcha dijo que se sienten “indignados por las declaraciones de la congresista María Agüero. No es posible que, en una institución emblemática donde hemos tenido hasta dos presidentes de la República, ella haya manifestado que los estudiantes son delincuentes”.
MIRA: Critican al alcalde de Arequipa por pintado de muros y estructuras de azul (VIDEO)
Otros recalcaron que, María Agüero no es bienvenida en Arequipa, ya que no permitirán que se denigre a sus hijos.
El alcalde escolar del colegio Independencia Americana, Jaime Guido Ba, también participó en la protesta y dijo: “Rechazamos las declaraciones y hacemos respetar nuestra institución. Por eso hemos salido a las calles, para exigir respeto”.
Los manifestantes portaban pancartas alusivas a los derechos de los estudiantes, exigiendo que se ponga fin a los comentarios despectivos.
La movilización contó además con el apoyo de los exalumnos del colegio Independencia, la asociación de comerciantes del Mercado San Camilo y otros ciudadanos. “El hecho de que seamos comerciantes no quiere decir que nuestros hijos sean delincuentes”, expresaron.