Antes apoyó en la campaña presidencial de 2016 al ahora jefe de Estado Martín Vizcarra y ahora no solo es la asistente administrativa del mandatario, sino que varios de sus familiares más cercanos fueron contratados en el Estado.

Es el caso de Karem Roca Luque, funcionaria que se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de conocerse que se reunió con el artista Richard “Swing” en Palacio. Precisamente, ayer acudió a la Comisión  de Fiscalización del Congreso donde fue interrogada por la relación con el citado personaje. La sesión fue  reservada. 

COINCIDENCIA.  De acuerdo a un informe de América Noticias, el esposo de Roca, Edgar Zapata Yactayo, fue nombrado director  de la Oficina de Coordinación Descentralizada de Cofopri en 2018.

En esa misma entidad, ese mismo año y el 2019, laboró su hermano Alejandro Roca.

En el 2019, su hermana Odaliz Roca fue contratada en Essalud, pese a solo ser estudiante de psicología. 

VÍNCULO. La relación de Roca y Vizcarra no solo viene desde la campaña presidencial de 2016, sino desde que el jefe de Estado era gobernador regional de Moquegua. Ella fue su secretaria personal. 

Luego, laboró con Vizcarra cuando este dirigió Ministerio de Transportes (2016) y después en la primera Vicepresidencia de la República.

TAGS RELACIONADOS