Atkins ha perdido
Atkins ha perdido

El problema principal de la gestión regional "es que no hay una conexión con la población", sostuvo el líder de Unión Democrática del Norte (UDN) y eventual candidato a la presidencia regional, Reynaldo Hilbck.

RUPTURA. Dijo que el gobierno regional está haciendo su labor, está realizando obras, pero no comunica bien todo lo que está haciendo.

El también empresario señaló que la alianza política Unidos Construyendo, que fue interesante y llevó al poder a Javier Atkins, no se debió romper.

"Esa alianza era una base política importante, la conexión con la gente, con sus bases", expresó.

Hilbck remarcó que al romperse, el equipo político y el equipo técnico se desarticulan y eso hace que sea más difícil continuar de manera eficiente.

"Obviamente el gobierno regional tiene unos técnicos que contrataron, que son de Lima y otras partes, que son buenos. Pero, allí hay un equipo interno que también se tiene que tomar en cuenta, y estre desarmar un equipo y armar otro toma tiempo, tiempo valioso, que repercute en el retraso en obras y en acciones políticas", sostuvo.

CORRUpción. Hilbck señaló que todas las gestiones tienen errores y hay corrupción en todos lados.

Pero, pudo evitarse en parte, "tal vez escogiendo mejor a las personas que iban a participar en el equipo de trabajo", dijo.

"Sí hay equipos acá con experiencia, que pueden gobernar bien. De hecho, nosotros estamos convocando a los buenos profesionales locales para preparar este colectivo y un posible gobierno", resaltó Hilbck.

"Hay un movimiento civil que estamos concretando, un movimiento político que va creciendo en la región y hay interés definitivamente de las personas por participar", expresó.

TAGS RELACIONADOS