Congresista aprista Mauricio Mulder protagoniza nuevos audios
Congresista aprista Mauricio Mulder protagoniza nuevos audios

Los llamados "audios de la vergüenza" son una verdadera caja de Pandora: en un nuevo reportaje, el portal IDL - Reporteros difundió una serie de audios donde el protagonista es Mario Mendoza, empresario aprista que coordina una serie de reuniones entre personajes ligados al ámbito judicial y hasta con un congresista: .

"Nuevos audios revelan el vínculo del empresario aprista Mario Mendoza, con el consejero Guido Aguila, el congresista Mauricio Mulder, el juez supremo César Hinostroza, y el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos", se lee en el informe de IDL - Reporteros.

"Dale una empujadita"

Según se puede escuchar en los audios, Mario Mendoza aprovecha al máximo sus múltiples contactos a todo nivel de los que goza para interceder por algunas amistades suyas. Por ejemplo, el lunes 16 de abril, además de invitarlo a cenar con el parlamentario Mauricio Mulder y sus respectivas esposas, coordina vía telefónica con Guido Aguila, consejero del Consejo Nacional de la Magistratura, para que le dé "una empujadita a un amigo Juan Canahualpa", quien estaba postulando al cargo de fiscal adjunto provincial de familia para la Corte del Callao. 

"Ya, hermano, por este medio no. Llama al número de cuatro 9 y le das", respondió con mucha solicitud Guido Aguila.

Rodríguez Monteza es el fiscal que hace unos días exigió que IDL-Reporteros y Panorama entreguen todos los audios que tuvieran en su poder y delataran a sus fuentes. Su demanda, como se sabe, no prosperó.

Ríos, el servicial

Si Walter Ríos le ofrece al empresario los servicios de un juez, “un laboralista de primer nivel y pro empresario porque ha trabajado en el estudio Muñiz”, Mario Mendoza también aboga por otra persona y aprovecha la cercanía que tiene con Ríos para pedirle que ayude a su amigo Salvador Castañeda Córdova, "gerente de administración de la municipalidad del Callao durante la gestión de Félix Moreno, quien está prófugo desde el año pasado, después de ser condenado por haberse apropiado de fondos provenientes de las multas por infracciones de tránsito en el Callao", según IDL - Reporteros. 

"Ya mañana hablo con la doctora. Mañana que es feriado tengo una reunión con ella a las diez de la mañana, ¿ya? Le informo a nuestro amigo en común, ¿ya?", le dice Ríos a Castañeda, quien en ese momento estaba en compañía de Mendoza.