​Audios revelan coordinación entre Abimael Guzmán y el Movadef (VIDEO)

Audios que datan de 2011 confirmarían coordinaciones entre miembros de  y el . Latina difundió esta noche la transcripción de conversaciones telefónicas interceptadas que revelarían que Movadef es una fachada con la que la agrupación terrorista intentaría tener actividad política en Perú.

El audio es del 30 de noviembre de 2011, dos días después de que el Jurado Nacional de Elecciones rechazara la inscripción del Movadef como partido político. En el material, la terrorista Victoria Trujillo Agurto conversa con el abogado de  y dirigente del Movadef, , sobre el siguiente paso y la estrategia a desarrollar para lograr que ese movimiento sea un partido.

En la transcripción que contempla el proceso legal se lee cuando Trujillo le dice a Alfredo Crespo: "Es urgente e imprescindible que vaya con el doctor Fajardo hoy día a visitar al "Doctor" y que por favor le lleven la resolución". Ante lo cual, el abogado contesta: "Ayer ya le he llevado la resolución ... El reglamento ya lo tiene y la ley... eso ha quedado en everlo él. El doctor me ha dicho que el viernes me va dar su opinión".

Según Latina el "Doctor" al que hacen referencia sería Abimael Guzmán, además Crespo refiere que apelará la resolución del JNE.

Crespo le indica: "Hemos tratado este asunto y nos hemos reunido anoche, hoy también nos vamos a reunir al mediodía. Por favor le dices a la profesora que vamos a estar ahí a las 9:30 de la mañana para conversar con ella sobre esto". Y Trujillo señala: "Precisamente eso era lo que quería decirle, que mañana temprano ("la profesora") les espera".

Según las investigaciones, la reunión se realizó el 1 de diciembre en el Penal de Mujeres de Chorrillos y la persona que es mencionada como "Profesora", sería Elena Iparraguirre.

La audiencia del caso "Perseo" quedó suspendida hoy debido a la ausencia de magistrados. Además, Alfredo Crespo negó tales vínculos entre el Movadef y Sendero Luminoso.