Augusto Thorndike  afirma que Keiko entregó dinero: "¿ Por qué usted tiene corona?"  (VIDEO)
Augusto Thorndike afirma que Keiko entregó dinero: "¿ Por qué usted tiene corona?" (VIDEO)

La decisión del Jurado Nacional de Elecciones de excluir de la carrera presidencial a los candidatos César Acuña y Julio Guzmán ha generado que la población e inclusos periodistas pidan al JNE ser igual de riguroso con los otros candidatos, como en el caso de la candidata de Fuerza Popular,a quien se le ve entregando dinero en un evento de hiip hop organizado por Factor K, organización proselitista del fujimorismo.  Este hecho generó la indignación del periodista  Augusto Thorndike. 

Thorndike transmitió el video en donde se observa a la candidata de Fuerza Popular sostener un sobre con dinero y entregarlo como premio a uno de los participantes del evento de Hip Hop. "Ahí se ve claramente que hay dinero en ese sobre que entrega Keiko Fujimori. ¿Cuánto dinero se entregó y por qué es absurda esta tacha"? Por lo mismo quedó fuera de campaña César Acuña, por qué usted tiene corona". 

Cabe destacar que sobre esta hecho se presentó una tacha contra la candidata. A pesar de que Fujimori explicó que Factor K es un colectivo autónomo del partido político, el artículo 3 de la Ley de de Organizaciones políticas refiere: Las organizaciones políticas están prohibidas de efectuar la entrega de dinero de manera directa o a través de terceros.