Aurelio Pastor: Poder Judicial dicta hoy sentencia a ex ministro de Justicia
Aurelio Pastor: Poder Judicial dicta hoy sentencia a ex ministro de Justicia

A las 3 de la tarde de hoy, el Poder Judicial emitirá la sentencia en contra del ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, acusado por presunto tráfico de influencias.

El juez Jorge Barreto, titular del Primer Juzgado Unipersonal de Lima, resolverá si emite una sentencia condenatoria o no, en contra del ex funcionario aprista acusado de haber solicitado S/.60 mil a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

A cambio, él utilizaría sus influencias en la Fiscalía de la Nación y en el Jurado Nacional de Elecciones para favoreces a la burgomaestre.

Cabe recordar que en este caso, el Ministerio Público ha solicitado 4 años y seis meses de prisión efectiva en contra de Pastor y el pago de S/.200 mil por reparación civil.

Pastor se ha defendido, alegando que De La Cruz le tendió una trampa al grabar y descontextualizar una conversación que sostuvieron en su despacho.

Sin embargo, para la Fiscalía, no fue una trampa si no que habría quedado establecida una estrategia basada en influencias por parte de Pastor.

Le puede interesar:

TAGS RELACIONADOS