Desde el partido Avanza País consideraron que el ministro del Interior, Víctor Torres, debería dar un paso al costado luego de la agresión que sufrió la presidenta de la República, Dina Boluarte -en la región de Ayacucho- tras el grueso error de la seguridad presidencial, que permitió que una mujer la zarandee.
“La responsabilidad política recae en el ministro del Interior, que debería renunciar al cargo por dignidad. Y es que pudo existir algo más que una agresión contra la presidenta y eso es muy grave. Sin duda es un mal precedente y no basta con cambios en los altos mandos de inteligencia y la Policía Nacional”, sostuvo Luis Flores Reátegui, secretario nacional de ese partido.
El portavoz del Avanza País señaló que la agresión no solo puso en riesgo la vida de la mandataria, sino la estabilidad gubernamental del Perú, que no hubiera sido bueno en un momento de recesión económica.
“El Perú necesita darle seguridad a los inversionistas con una presidenta que respete ello, como lo viene haciendo Dina Boluarte; por ello es importante su permanencia. Lo mejor es tomar medidas para que este hecho no vuelva a suceder”, acotó.
Cabe destacar que legisladores de diversas bancadas han pedido la renuncia de Torres, sin embargo, solo se ha conocido la salida del jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el general de la Policía (r), Roger Arista. Lo reemplaza Luis García Barrionuevo.
Asimismo, hoy se publicó, en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, la designación de Víctor Zanabria como el nuevo comandante general de la Policía Nacional, quien reemplaza al general Jorge Angulo