LO ÚLTIMO | Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Avelino Guillén considera necesario que se aumente el presupuesto de la Fiscalía de la Nación

El exfiscal recordó que la titular del Ministerio Público solicitó al Ejecutivo ampliar el presupuesto anual
Avelino Guillén considera necesario que se aumente el presupuesto de la Fiscalía de la Nación

Avelino Guillén considera necesario que se aumente el presupuesto de la Fiscalía de la Nación

10 de Marzo del 2019 - 23:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo Correo

A dos días de la ratificación y el nombramiento de Zoraida Ávalos por la Junta de Fiscales Supremos como titular del Ministerio Público, el exfiscal Avelino Guillén consideró necesario que se incremente el presupuesto del sector de 2019.

En ese sentido, Avelino Guillén recordó que Zoraida Ávalos alertó al Ejecutivo el 8 de marzo pasado, que todavía no atiende su pedido con respecto a la ampliación del presupuesto anual de la Fiscalía de la Nación.

“Es necesario atender este pedido porque este presupuesto redundará en el beneficio del avance de las investigaciones del caso Lava Jato, teniendo en cuenta que permitirá contar con un equipo eficaz para resolver las nuevas exigencias planteadas”, remarcó.

Luego, Guillén señaló que ese incremento contribuirá a una ampliación de los equipos fiscales y la creación de equipos multidisciplinarios para el esclarecimiento oportuno de los diversos hechos que se vienen investigando en el Ministerio Público.

“Esta nueva información generará nuevas líneas de investigación, nuevas carpetas fiscales, por lo que se requerirá una ampliación de los equipos de fiscales, además de la creación de equipos multidisciplinarios que puedan intervenir en la investigación”, enfatizó.

Zoraida Ávalos jurará en el cargo en unos días, tras haber asumido la dirección de la Fiscalía de la Nación en enero pasado, cuando Pedro Chávarry presentó su carta de renuncia. 

Lo más leído