Avelino Guillén aseguró que respalda labor del Ministerio Público. (Foto: Mininter)
Avelino Guillén aseguró que respalda labor del Ministerio Público. (Foto: Mininter)

El ministro del Interior, Avelino Guillén, aseguró que respalda las investigaciones que está haciendo el Ministerio Público que involucran a personas con las cuales el presidente Pedro Castillo se reunió en el inmueble ubicado en el pasaje Sarratea, en Breña.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón tras renuncias en Perú Libre: “El partido propiamente no ha sufrido ninguna baja”

“Lo que puedo decir es que respaldo la actividad del Ministerio Público y respaldo la actividad de la Policía Nacional. Acá lo que hay que hacer es dejar que las instituciones trabajen con independencia, cumplan con su trabajo”, comentó ante la prensa.

Avelino Guillén garantizó que el Gobierno no interferirá en la labor de la fiscalía y destacó que las autoridades deben ser transparentes en su accionar.

C10-ministro Avelino
Avelino Guillén dijo que el Gobierno no se involucrará en las investigaciones del Ministerio Público. (RPP)

“No nos involucramos, no interferimos en ese trabajo. Toda autoridad que ejercer una función está obligada a rendir cuentas de su trabajo. Yo, con respeto, invoco que cuanto antes se esclarezca este caso”, concluyó.

El ministro, en esa línea, manifestó que corresponde a la Fiscalía de la Nación determinar la nueva fecha en la cual se recibirá el testimonio de Pedro Castillo, quien solicitó reprogramar la diligencia como parte de las investigaciones por supuestas presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

“Respaldamos la labor del Ministerio Público y de la policía. Nosotros tenemos una lucha frontal y directa contra el crimen, la corrupción, el sicariato, la extorsión, las bandas organizadas sin distingo alguno, caiga quien caiga. Es nuestra tarea, nuestro reto. Mientras permanezcamos en el cargo, nosotros tenemos ese frente”, manifestó desde un evento inaugurando una base para la policía Terna del Escuadrón Verde.

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas renuncian a Perú Libre