​Ávila: "Nuestra experiencia se basa en la gestión hecha en la UNA Puno"
​Ávila: "Nuestra experiencia se basa en la gestión hecha en la UNA Puno"

En los últimos días de campaña electoral, el candidato al Congreso de la República, Lucio Ávila Rojas, exrector de la Universidad Nacional del Altiplano, pretende reforzar la idea de que su postulación se basa en la preparación académica y experiencia en gestión pública.

En diálogo con Correo, el número 2 de Keiko Fujimori, afirmó que ha hecho “un buen trabajo en la Universidad Nacional del Altiplano”.

“Hemos sido rector de nuestra universidad con voto universal de los estudiantes y profesores y gracias a esa confianza hemos transformado la primera casa de estudios que hoy se constituye en una de las más modernas, competitivas y pioneras del país”. expresó.

Calificó su gestión como un logro mayor después de cinco décadas, incluso solamente después del lampeño Enrique Torres Belón que había logrado la reapertura de esta casa de estudios ante el Gobierno central.

Con nuestra experiencia podemos promover ahora en otro escenario leyes y normas claves para que diversos sectores de nuestra región encaminen su desarrollo; en caso de llegar al Congreso vamos a promover una autentica descentralización política y económica”, dijo.

Consultado sobre la última marcha que hicieron varios colectivos a nivel nacional para oponerse a la candidatura de Keiko Fujimori, incluso a los postulantes al Parlamento, incluyendo él, señaló que las personas tienen derecho a movilizarse y expresar sus ideas, aunque la verdad se vería el próximo 10 de abril en las urnas.

CIERRE. Como se sabe, las municipalidades de Puno y Juliaca autorizaron hasta esta tarde el uso de plazas públicas para los respectivos cierres de campaña de los partidos políticos que están participando en la presente contienda electoral, sin embargo, el fujimorismo no realizará tal cierre en la Ciudad Lacustre, informó el exrector.

“Estamos haciendo un trabajo esforzado para visitar a las comunidades y pueblos, en realidad nuestro objetivo es acercanos al elector hasta el último momento posible, por eso el cierre de campaña se concentrará en la ciudad de Lima con nuestra candidata presidencial”.

Es preciso recordar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) comunicó que los mítines de cierre de campaña se realizarán solamente hasta hoy jueves, mañana viernes ya no se pueden hacer esa clase de proselitismo, a 48 horas de las elecciones.