Grupo parlamentario manifestó que se requiere “un ministro con alto sentido de responsabilidad y comprometido con el país”. Barranzuela es acusado de realizar una fiesta pese a las prohibiciones.
Grupo parlamentario manifestó que se requiere “un ministro con alto sentido de responsabilidad y comprometido con el país”. Barranzuela es acusado de realizar una fiesta pese a las prohibiciones.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, remover a como tras conocerse que se realizó un evento en la vivienda de dicho ministro en el marco de las restricciones por el Día de la Canción Criolla y las celebraciones por Halloween.

MIRA ESTO | Luis Barranzuela: Ministro del Interior no registró ninguna actividad oficial en su agenda para el 31 de octubre

APP solicita al presidente Castillo remoción del ministro del Interior. El país asolado por la delincuencia y por un espiral de violencia contra el sector minero, exige un ministro con alto sentido de responsabilidad y comprometido con el país. Cambio de ministro ¡Ahora!”, manifestó la bancada a través de una publicación en Twitter.

Además, el vocero de la bancada de Avanza País, Williams Zapata, remarcó, en diálogo con Canal N, que su agrupación no le brindará el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez si mantiene a Luis Barranzuela en el Mininter.

Si el ministro no va el presidente tiene que tomar acciones, esto va en deterioro notable de la situación. El señor Barranzuela no debe estar en el Gabinete, él fue retirado por varias faltas en la Policía”, aseveró Williams.

La sesión plenaria del voto de confianza se reanudará el jueves 4 de noviembre a partir de las 9:00 a.m.. De acuerdo con el Reglamento del Congreso, se requieren 66 votos de la representación nacional para que el Gabinete consiga la investidura.

MIRA ESTO | Luis Barranzuela: Vecino contó detalles de la reunión del ministro del Interior

Si bien Luis Barranzuela contaba con varios cuestionamientos en su contra, se acusó al ministro del Interior de realizar una fiesta el último domingo, pese a las restricciones por la pandemia del COVID-19.

Ante ello, el funcionario trató de justificarse afirmando que se trataba de una “reunión del trabajo”.

“Niego tajantemente esa afirmación [de que hubo una fiesta], lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar, hoy vamos a seguir”, expresó el ministro a la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Peruanos ya pueden convalidar sus grados y títulos universitarios en Reino Unido