Bancada de Fuerza Popular calificó de presa política a Keiko Fujimori (VIDEO)
Bancada de Fuerza Popular calificó de presa política a Keiko Fujimori (VIDEO)

La denunció a la comunidad internacional que la lideresa de su partido, , se encuentra arbitrariamente privada de su libertad, sin acusación fiscal ni sentencia por el caso Cócteles.

Desde la sede del Congreso, el vocero del grupo parlamentario, Carlos Tubino, leyó un pronunciamiento sobre la situación legal de la excandidata presidencial que está recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 1 de noviembre pasado.

"Keiko Fujimori ha seguido todas las acciones legales para recuperar su libertad, injustamente recortada. Sin embargo, tenemos que alzar nuestra voz ante la comunidad internacional porque se ha convertido en un acto vergonzoso, que rebasa todos los límites tolerables por la persona y la dignidad humana", mencionó.

"Presa política"

Luego, el legislador calificó de presa política a Keiko Fujimori por los diversos hechos inauditos que se han producido en su caso, como la difusión de audios que registran diálogos de jueces o fiscales sin contenido delictivo.

"El objeto de publicar audios sin contenido delictivo, moral ni penal, que no tienen relación con Keiko solo tiene por objeto amenazar a los operadores de justicia que intervienen en su proceso, como advertencia que no fallen a su favor o que lo hagan en su contra. Estos hechos inauditos la convierten en presa política", remarcó. 

"La intromisión del presidente de la República"

Posteriormente, refirió que existe una intromisión del jefe de Estado, Martín Vizcarra, en el caso de la lideresa de Fuerza Popular.

"La intromisión del presidente de la República en organismos autónomos, como la Fiscalía de la Nación nos hacen convencer que no estamos en un régimen democrático, sino en uno que apenas guarda la apariencia de tal", sostuvo.

"Keiko Fujimori se encuentra violentada en sus derechos por una organización compuesta por una ONG financiada desde el exterior, operadores políticos, algunos medios de comunicación y fiscales politizados que criminalizan a cualquiera que pretenda darle la razón", agregó.