Waldemar Cerrón declaró a los medios que impulsarán la salida de Alva Prieto de la Mesa Directiva. | Foto: Jorge.cerdan/@photo.gec
Waldemar Cerrón declaró a los medios que impulsarán la salida de Alva Prieto de la Mesa Directiva. | Foto: Jorge.cerdan/@photo.gec

Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, anunció que presentará una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, luego de que se conociera de un audio en el que se le oye decir que las Fuerzas Armadas están con el Parlamento y no con el presidente Pedro Castillo.

Hay una petición de renuncia y la bancada de Perú Libre va a presentar una moción de censura contra María del Carmen Alva, pero es necesario antes de hacer una denuncia hacer la investigación necesaria para que esto sea de manera responsable”, sostuvo a los medios a su salida del Congreso.

“[El audio] es algo que pasaría por inadvertido o podría decirse que es algo coloquial, pero hay un antecedente, que es la reunión que tuvieron los congresistas de una bancada, en todo caso hay que oír a la otra parte a ver qué tienen que manifestar. Ya la bancada ha decidido ir por la moción de censura”, añadió.

En el audio, difundido por el semanario Hildebrandt en sus Trece, Alva Prieto se refiere al jefe de Estado y recordó que cuando tuvo que ir a responder al Congreso por una moción de vacancia en su contra no quiso acudir.

(Pedro Castillo) no quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo y está.... Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes? ¿por qué renunció Merino si era constitucional?, por presión de la calle”, dice en el material.

Cabe indicar que, con relación a este audio, la titular de la Mesa Directiva del Legislativo aseveró que dicho audio fue grabado de manera ilegal, está fuera de contexto y fue editado.