El congresista Guillermo Bermejo indicó a su salida de la reunión que se conversó sobre los conflictos sociales que se registran en el país y que la bancada oficialista respalda al Gabinete. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)
El congresista Guillermo Bermejo indicó a su salida de la reunión que se conversó sobre los conflictos sociales que se registran en el país y que la bancada oficialista respalda al Gabinete. (Foto: Jessica Vicente/@photo.gec)

La se reunió este domingo con el primer ministro, , en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Así inicio la ronda de conversaciones entre las diferentes agrupaciones legislativas con el presidente del Consejo de Ministros.

TE PUEDE INTERESAR | Adriana Tudela: “La vacancia (de Pedro Castillo) sí es una posibilidad”

A su salida del encuentro, el congresista Guillermo Bermejo informó que se conversó sobre los conflictos sociales que se registran en el país y los pedidos de los legisladores de las regiones sobre este tema.

“Los temas son estos, que el país tiene 200 conflictos sociales. Es el nefasto legado de un modelo económico inhumano que hemos recibido y, desde luego, cada congresista de región se pronuncia acerca de las cosas que están pasando en el país”, señaló a la prensa.

Además, consultado sobre los cuestionamientos a declaraciones de Guido Bellido acerca de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, indicó que debe primar la “agenda país” y se le debe dar un “respiro” al Gabinete Ministerial.

“Denle un respiro al gabinete, denle un respiro al país, denle un respiro a este gobierno […] Uno puede tener, con todo respeto, opiniones, pero aprendamos que en la democracia las opiniones se combaten con opiniones no con boicot a un gobierno que recién empieza. Lo que ha declarado el presidente Castillo el día de la juramentación es lo que el gobierno va a hacer y si el presidente Castillo confía en su gabinete, ¿por qué no le damos un respiro al país? ¿por qué queremos mantener este clima de confrontación?”, cuestionó.

MIRA AQUÍ | Convocan a vigilia en respaldo a nuevo gabinete ministerial

Bermejo sostuvo que en la reunión no se informó cuándo el Gabinete Ministerial solicitará el voto de confianza ante el Parlamento y enfatizó en que, como bancada, están a favor de su conformación.

“Sabemos que han pasado por un filtro, un tema de conversación desde el Ejecutivo y nosotros, como bancada, tenemos que apostar porque han decidido lo mejor. Dejemos que sea el transcurrir del desarrollo de estas funciones las que determinen si hubo errores o no. Si en algún momento se ven errores, lo vamos a señalar”, dijo.

Finalmente, refirió que el encuentro fue “muy cordial”, “muy amable” y de “respaldo” al gabinete y al gobierno.

El primer ministro continuará con su ronda de reuniones el martes 3 de agosto, día en que tiene programado un encuentro con Acción Popular a las 8 a.m.