Bancada Liberal se reunirá con Salvador del Solar por adelanto de elecciones este lunes
Bancada Liberal se reunirá con Salvador del Solar por adelanto de elecciones este lunes

El congresista de la Bancada Liberal, informó que su bancada se reunirá -este lunes 5 de agosto- con el jefe de Gabinete, en el marco de la ronda de diálogo en búsqueda de consensos por el proyecto del adelanto de elecciones generales para el 2020.

De Belaunde dijo esperar que su grupo parlamentario pueda ayudar a tender puentes entre el Gobierno de Martín Vizcarra y el Congreso de la República.

"Esperamos ayudar a tender puentes con ideas y voluntad política para fomentar el diálogo y construir consensos en torno a la propuesta de adelanto de elecciones", manifestó el legislador en diálogo con la Agencia Andina.

También, consideró que depende de la voluntad política del Parlamento que se concrete la propuesta de Vizcarra, anunciada durante el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

"Estas discusiones deben darse en un espacio de diálogo y consenso, no solo al interior del Legislativo sino también incluyendo al Ejecutivo", agregó.

El último jueves, Salvador del Solar inició la ronda de diálogo con las diversas bancadas como Acción Popular y Nuevo Perú, entre otras que se desarrollaron en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.