Bancada oficialista evalúa posible cambio de nombre
Bancada oficialista evalúa posible cambio de nombre

La bancada de  (PPK) podría adoptar una serie de acuerdos en busca de afianzar su apoyo al Presidente de la República.

Esta agrupación congresal se ha visto envuelta en discrepancias internas que han generado roces entre el ala “partidista” -identificada con la organización Contigo- y el sector “vizcarrista”. La cita será este mediodía.

AGENDA

El legislador Sergio Dávila, representante de la facción provinciana de la bancada, confirmó a Correo los puntos que se tratarán en el cónclave: la posición del grupo frente al partido Contigo (ex Peruanos Por el Kambio), el posible cambio de denominación del grupo parlamentario, la continuidad de , así como el eventual retorno de Salvador Heresi y Pedro Olaechea.

Sobre el primer punto, Dávila indicó que su bancada debe mantener el nombre original. “Deberíamos continuar como Peruanos Por el Kambio, porque así fuimos inscritos o, en último caso, adoptar el nombre Bancada Oficialista”, dijo.

También se hablará sobre la continuidad o separación de algunos de sus integrantes. “Violeta en la última reunión no participó, Sheput tiene una posición discrepante. Me gustaría que ambos estén (en la cita), para que expongan su punto de vista y pongan en consideración (su continuidad). A ellos nadie los ha votado”, manifestó Dávila.

El regreso de Heresi y Olaechea también se pondrá a debate.

A su turno, Ana Choquehuanca, vocera alterna de PPK, dijo esperar que tanto Sheput como Violeta acudan al encuentro oficialista.

ASISTIRÁ

Juan Sheput, presidente de la Comisión Política de Contigo e integrante de la bancada ppkausa, anunció que acudirá a la cita y expresó que aún no se puede definir si el grupo parlamentario y el partido compartirán la misma línea política.

“El partido recién se ha planteado como tal. Hay que ver qué piensa la bancada. No podemos hablar de una línea de coherencia (en ambos)”, precisó.

A su juicio, hay un “problema” con sus colegas de bancada que no militan en el partido porque -aseguró- “tienen una línea inconsistente”. “Ellos son nueve posiciones, no una. Vamos a invitarlos (a que se unan a la línea de Contigo)”, finalizó.