Barnechea y Mendoza a punto de superar a Alan García en las encuestas
Barnechea y Mendoza a punto de superar a Alan García en las encuestas

Los "pitufos" se agrandan. El candidato a la presidencia por Acción Popular, y la postulante por el Frente Amplio,, ascienden en las encuestas y son amenaza para el candidato por la Alianza Popular, Alan García. Ambos se ubican en un 4%, superan al expresidente Alejandro Toledo, y están a punto de alcanzar a García. 

La encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos ubica al líder aprista con 5%, quien descendió dos puntos en las encuestas mientras que el ascenso de Barnechea y Mendoza es constante. Ambos se ubicaban el mes pasado con 2%. 

Cabe destacar que Mendoza supera a García, Barnechea y Toledo en el sur y centro del país con un 5%. La presencia de Mendoza en redes sociales con respuestas rápidas hacia la represión policial frente a manifestaciones por la defensa de los derechos de los homosexuales y su asistencia a los afectados por el derrame del petroleo en Chiriaco le vienen sumando puntos.

La mencionada encuesta también muestra a la lideresa de Fuerza Popular, i, como la primera posición en intención de votos seguida por el candidato de Todos por el Perú, quien aparece en segundo lugar y con quien empata técnicamente en una segunda vuelta.