Becerril: "Kenji ha estado en una organización criminal liderada por PPK"
Becerril: "Kenji ha estado en una organización criminal liderada por PPK"

El congresista fujimorista  criticó el último mensaje de  y lo acusó de haber sido parte de "una organización criminal liderada por " que buscaba "torcer la voluntad" de congresistas para comprar votos en contra de la vacancia. 

"Eso es delito", fue tajante el legislador. En contraste, al referirse a la acusación que el menor de los Fujimori hizo recientemente —que en la Comisión de Presupuesto se efectuaba una 'repartija' en favor de los congresistas de Fuerza Popular—, manifestó que no ve nada raro en ello. 

"Cuando se va a aprobar el presupuesto del país, todos los congresistas, para que sea un presupuesto descentralizado, traen obras de sus regiones. Eso se propone; pero finalmente lo toma o no el Ejecutivo. Y finalmente quien ejecuta es el Gobierno, los ministerios o los gobiernos regionales o municipales. ¿Dónde está lo ilícito? ¿Quién está cobrando dinero por esas obras?", se cuestionó el legislador. 

En ese sentido, Becerril sostuvo que el 'ejemplo' que mencionó el Fujimori Higuchi estaba "totalmente fuera de la realidad". 

Colaborador eficaz 

En tanto a la advertencia que el líder de los 'Avengers' hizo de ponerse a disposición ante cualquier autoridad para declarar como testigo en la investigación contra su hermana Keiko, Becerril criticó que el hijo menor de Alberto Fujimori recién salga ahora a decir aquello. 

"Si él tiene algo que es de corrupción contra la ley, lo que le corresponde es denunciar. ¿Por qué no ha denunciado antes? Si tiene algo, que lo diga de una vez, porque eso de estar amenazando no es correcto", opinó el parlamentario. 

"En buena hora que sea colaborador eficaz, y si tiene algo, que lo diga a la justicia. Nosotros estamos con la conciencia tranquila. Quien tiene algo que decir, no sale a amenazar. Va y cumple con su deber de ciudadano", criticó el congresista.

"Los congresistas van a pedir por su comunidad obviamente las obras que conversan con los alcaldes, con gobiernos regionales, las obras que el propio pueblo dice: 'necesito esta obra', y obviamente el congresista viene acá y acompaña al alcalde a los ministerios, a conversar con muchas personas. Esa es nuestra labor: no solo de representación. También acompañarlos, porque cuando un alcalde viene y quiere hablar con un ministro, simplemente no lo atiende. Pero cuando va con un congresista si lo atienden. Yo creo que más bien le recomendaríamos al señor Kenji que se eduque un poquito acerca de la ley de presupuesto", sostuvo el legislador.