Caso Carlos Moreno: Pedro Pablo Kuczynski genera dudas en Comisión de Fiscalización (VIDEO)

Tras sesión realizada en Palacio de Gobierno. Becerril dice que versión del Mandatario sobre el caso Moreno deja “sinsabor”, mientras que Zeballos advierte que fujimorista adelanta opinión
Caso Carlos Moreno: Pedro Pablo Kuczynski genera dudas en Comisión de Fiscalización (VIDEO)

Caso Carlos Moreno: Pedro Pablo Kuczynski genera dudas en Comisión de Fiscalización (VIDEO)

21 de Febrero del 2017 - 13:30 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Correo

A su salida de Palacio de Gobierno, luego de interrogar al presidente Pedro Pablo Kuczynski por el caso de su exconsejero Carlos Moreno, acusado de “negociados” en el sector Salud, el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, dijo ante la prensa sentirse “decepcionado”.

Los 18 integrantes del grupo de trabajo acudieron antes de las 10 de la mañana a la Casa de Pizarro para iniciar la sesión media hora después.

“Nosotros hemos venido a Palacio con las mismas dudas con las que nos vamos. Nos vamos con el mismo sinsabor de que acá no se ha actuado con buen rigor respecto a Moreno”, sostuvo Becerril.

Minutos antes de la cita en Palacio, Mauricio Mulder (APRA), también miembro de la comisión, lamentó que algunos invitados no colaboren con la indagación.

Fernando Zavala vino a decir lo indispensable y mucha gente hace eso, es menos colaboradora de lo que pudiera pensarse, pero al final todo se sabe porque nosotros podemos levantar el secreto bancario, de las comunicaciones y todo eso”, manifestó.

Héctor Becerril señaló que insistir con una actitud poco colaboradora, lo único que motiva es que se le tenga que invitar nuevamente a la Comisión de Fiscalización.

En los próximos días serán citados a dicho grupo el exministro de Salud, Óscar Ugarte, y la actual titular del sector, Patricia García.

INTERROGATORIO. Durante el cónclave, el presidente PPK fue consultado por qué agradeció a Carlos Moreno por sus servicios tras ser separado del gabinete de asesores.

Según Becerril, el Mandatario se limitó a señalar que “como habían dudas de su participación (en los audios), entonces se le dio las gracias”.

“Sigo con la duda respecto a que después de conocerse los audios y la transcripción, el señor Carlos Moreno haya recibido las gracias del Jefe de Estado”, sostuvo Becerril.

El congresista informó que PPK desconocía por qué la asesoría jurídica de la PCM fue la que realizó la denuncia y no la Procuraduría Pública.

DEFENSA. El congresista Vicente Zeballos (PPK) acusó a Becerril de adelantar opinión y de tener una posición con sesgo político. “Esto pone en tela de juicio la objetividad de la comisión”, sostuvo.

"Todas las preguntas las ha respondido, no ha habido oportunidad alguna de alegar derecho de reserva, ha habido mutuo respeto. Todas las preguntas han sido absueltas", manifestó.

Como se recuerda, en octubre de 2016, Carlos Moreno fue retirado del cargo de asesor en materia de salud al conocerse en el Ejecutivo unos audios que lo implicaban en un presunto negociado en el Seguro Integral 

Desayunos de Correo

Lo más leído