Bedoya Reyes: "La presencia de un partido político es fundamental"

El líder histórico del PPC se reunió con su candidato, Alberto Beingolea, a quien le mostró su respaldo para las elecciones del domingo
Bedoya Reyes: "La presencia de un partido político es fundamental"

Bedoya Reyes: "La presencia de un partido político es fundamental"

03 de Octubre del 2018 - 11:18 » Textos: Sofía López

El candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea fue sorprendido durante su campaña cuando recibió un pedido del líder histórico de la agrupación que representa, Luis Bedoya Reyes, para reunirse.

El último martes, ambos políticos se reunieron y Bedoya Reyes le brindó su total respaldo de cara a las elecciones de este domingo. A la salida, ambos brindaron declaraciones a la prensa. 

"Veo una campaña exitosa. Tenemos realmente un candidato que puede exhibir con tranquilidad tres características básicas: honestidad, carácter y conocimiento. Con esos tres elementos de su propia conducta y además asesoramiento", indicó el exalcalde de Lima.

Además, se refirió al partido que alberga a Beingolea y el cual -según él- es fundamental para las elecciones. 

"Es importante la presencia de un partido político. Por más grande que sea el candidato no tiene todos los conocimientos. Por ello necesita un grupo de asesores y el partido tiene la obligación de prestárselo", sentenció.

En otro momento, se mostró confiado en que la candidatura de Alberto Beingolea se revierta y genere cambios este domingo 7 de octubre. 

"Estamos atropellando al final de la carrera, antes hemos ido conquistando espacios y manteniendo resistencia. Cinco días son suficientes para ganar por una nariz", manifestó. 

A su turno, Beingolea se mostró con mucho optimismo y gratitud con la población. "Desde que comenzó no hemos parado de caminar. Después del debate hay una evidencia absoluta de cómo nos está respondiendo la gente", resaltó.

La reunión se da, dos días después del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en que el candidato Ricardo Belmont criticó a Beingolea y mencionó al fundador del partido. 

"Con franqueza digo que, cuando analizamos el PPC y su trayectoria, después de Bedoya Reyes, no figuró más un candidato de fuste. Los partidos tradicionales fracasaron", señaló.

DATOS

-Luis Fernan Bedoya Reyes es conocido popularmente como "El Tucán".

-Fue fundador del PPC, ministro de Justicia, congresista que postuló dos veces a la presidencia del Perú y es considerado uno de los mejores alcaldes que ha tenido Lima.

-Está a punto de cumplir 100 años. 

Lo más leído