La fiscal suspendida Elizabeth Peralta se presentó este miércoles ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, cumpliendo con la orden de 18 meses de prisión preventiva emitida por la Corte Suprema. En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de control de identidad en el marco del proceso judicial que enfrenta.

La decisión de Peralta de entregarse a las autoridades llega después de que su abogado, Benji Espinoza, señalara en un principio que la fiscal no acataría la orden y permanecería en la clandestinidad. Sin embargo, tras conversaciones con la familia de la magistrada, Espinoza destacó que Peralta decidió enfrentar la justicia para demostrar su inocencia.

El abogado explicó que la entrega de su clienta es una clara señal de su disposición a colaborar con el proceso judicial, a pesar de no estar de acuerdo con la decisión de prisión preventiva.

“La doctora Peralta quiere dar un ejemplo, pese a estar en desacuerdo con una decisión judicial, y tomar el camino del habeas corpus. Se está entregando y dando cumplimiento porque ella es una fiscal con 40 años de trayectoria. No quiere que esta situación perjudique su hoja de vida”, afirmó Espinoza a Canal N.

Además, el defensor indicó que presentará un recurso de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional con el fin de revertir la medida de prisión preventiva.

Según el abogado, el proceso podría demorar alrededor de seis meses, durante los cuales Peralta podría recuperar su libertad mientras se resuelven las acusaciones en su contra.

TE PUEDE INTERESAR