EL abogado del mandatario Pedro Castillo dijo que Silva podría haber usado indebidamente el nombre del presidente.
EL abogado del mandatario Pedro Castillo dijo que Silva podría haber usado indebidamente el nombre del presidente.

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, afirmó que si se comprueba que Zamir Villaverde entregó dinero y un celular al exministro Juan Silva con la finalidad de que este se lo dé al mandatario, esto no probaría que efectivamente su defendido lo recibió.

Entendemos que hay un testimonio en donde se indica que Zamir Villaverde habría entregado dinero a Juan Silva. En ese escenario, Juan Silva es el receptor del dinero, no el presidente Castillo”, afirmó.

MIRA ESTO: Celular de Pedro Castillo revela conversaciones con amiga que bromeaba con ser ministra

“Silva le habría dicho a Zamir que 50 mil soles eran para el presidente y que un celular también era para el presidente, estamos en el caso de que se está usando el nombre del presidente, pero de ninguna manera eso prueba que el presidente haya recibido eso, añadió a Exitosa este lunes 11 de julio.

Al ser consultado sobre la cercanía que existió entre Castillo Terrones y el exministro Silva, el abogado Espinoza dijo que las traiciones pueden existir y que este podría ser el caso.

“Las confianzas que se dan se traicionan, es pasa, eso ocurre, que usen el nombre del presidente para hacer actos irregulares también ocurre puede. Puede pasar ahora y pasó antes”, expresó.

Cabe indicar que actualmente Zamir Villaverde es colaborador de la Fiscalía en el marco del caso en el que se le investiga y que Juan Silva Villegas está prófugo de la justicia.