Beteta: GyM deberá asumir su responsabilidad con el Estado

La congresista Karina Beteta y miembro de la comisión Lava Jato, indicó que citación a representantes de Graña y Montero buscará esclarecer su participación en las obras que se adjudicó junto a Odebrecht.
Beteta: GyM deberá asumir su responsabilidad con el Estado

La congresista Karina Beteta y miembro de la comisión Lava Jato, indicó que citación a representantes de Graña y Montero buscará esclarecer su participación en las obras que se adjudicó junto a Odebrecht

28 de Enero del 2017 - 18:59 » Textos: Redacción

Karina Beteta, congresista de Fuerza Popular y miembro de la comisión Lava Jato, puso énfasis en la importancia de coordinar una reunión con representantes de Graña y Montero a fin de esclarecer su participación en las obras que se adjudicó junto a la empresa Odebrecht. Señaló que la compañía debe "asumir su responsabilidad con el Estado" y que cláusulas anticorrupción evitaría que el Estado pague una indemnización, con respecto a la solicitud que presentaron esta semana ante la Superintendencia del Mercado de Valores.

Beteta señaló que la reunión buscará esencialmente que GyM aclare su participación en el megaproyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP), al cual se integró luego de que se iniciasen las investigaciones sobre corrupción a la empresa Odebrecht en Brasil; así como el resto de licitaciones que se adjudicó en los últimos años.

También manifestó que la constructora debe "asumir su responsabilidad con el Estado", tras la medida que GyM adoptó ante la Superintencia del Mercado de Valores y con la cual busca recuperar su inversión en el GSP.

"La comisión ha escuchado y tomado conocimiento que tiene Graña y Montero de reclamar al Estado. Sin embargo, están siendo investigados junto a otras empresas brasileñas, por lo que ellos también tiene que asumir esa responsabilidad. Hay cláusulas anticorrupción que garantizan al Estado en estos momentos, no tener que continuar con las licitaciones a estas empresas y menos pagar una indemnización", aclaró.

Lo más leído