Ramírez: Figueroa y Ticlla negaron que hubo ofrecimiento de obras a cambio de votos contra vacancia
Ramírez: Figueroa y Ticlla negaron que hubo ofrecimiento de obras a cambio de votos contra vacancia

El congresista de la República, solicitó a César Segura, delegado para el informe sobre desafuero de parlamentarios relacionados a los 'mamanivideos', que le informe si considerará las declaraciones de Modesto Figueroa y Carlos Ticlla en la comisión.

Una carta notarial enviada por el parlamentario 'avenger' a Segura, a la que accedió Correo, solicita se le informe si en la transcripción de la sesión de denuncia constitucional en contra de Ramírez y Kenji Fujimori, realizada el 3 de mayo, se considerará los pasajes en que ambos niegan ofrecimiento de obras a cambio de votos en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según el documento, cuando se le preguntó a Modesto Figueroa que indique lo que Bienvenido Ramírez le ofreció a cambio de su voto, este respondió: "A mí no me ofreció nada".

Ticlla, por su parte, respondió a la pregunta: "Específicamente, no ha habido ofrecimiento a cada uno en forma individual". según la carta.

Ramírez y Kenji Fujimori afrontan una denuncia constitucional que podría terminar en su desafuero por su participación en la presunta compra de votos para frustrar la salida de PPK del cargo.