Bienvenido Ramírez denunció a Yonhy Lescano ante la Comisión de Ética
Bienvenido Ramírez denunció a Yonhy Lescano ante la Comisión de Ética

El congresista de Fuerza Popular,  formalizó una denuncia ante Comisión de Ética del  contra Yonhy Lescano de Acción Popular, por supuestamente infringir la conducta de ética parlamentaria.

De acuerdo a Bienvenido Ramírez, Lescano realizó declaraciones malintencionadas en su contra, los cuales estarían influenciadas presuntamente por intereses personalmente.

El 12 de enero pasado, Lescano señaló en una entrevista a un medio local que Ramírez debería ser investigado en la comisión de Ética por supuestamente haber agredido a Carmen Castillo en el 2014.

“Sin embargo, estos hechos nunca existieron y fueron esclarecidos por la supuesta denunciante, la señora Carmen Castillo mediante una declaración jurada, en dónde acredita que jamás ha sido agredida por el recurrente Bienvenido Ramírez”, señaló la nota de prensa enviada por el parlamentario fujimorista.

Ramírez señaló que la actitud de Yonhy Lescano es incoherente ya que este habla sobre “el respeto y la lucha contra la violencia hacia la mujer”, sin embargo, agrega el fujimorista, “de la revisión de los medios periodísticos sale a la luz una denuncia de su propia hermana Vasty Lescano, quien lo denunció por despojarla de su propiedad y que esta lo calificó de miserable”.

Por otro lado, Bienvenido Ramírez señaló que las declaraciones de Lescano tienen un trasfondo político ya que, aseguró, este busca defender a un miembro de Acción Popular, Manuel de Lama Hirsh, a quien, afirma Ramírez, viene investigando por supuestos actos de corrupción.