Bolivianos
 amenazan a
 peruanos
Bolivianos amenazan a peruanos

A pesar de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, argumenta no tener un sentimiento antiperuano, los sindicatos afines a su gobierno demuestran todo lo contrario porque amenazan con expulsar a nuestros compatriotas si no se revierte el asilo otorgado a tres ex ministros del altiplano.
El ultimátum, primero de 15 días y luego de ocho, ha comenzado a regir para los más de 10 mil peruanos residentes en la ciudad de El Alto e incluso para el cónsul de nuestro país en esa ciudad, Czibor Chicata-Sutmöller.
El funcionario informó que el viernes último recibió a dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), quienes amenazaron con expulsar a todos los ciudadanos de su país, incluido él mismo, si no se revoca el asilo a los ex ministros bolivianos acusados de genocidio por el "octubre negro" de 2003.
"Entregaron un memorial al Consulado en el que se pedía que se expulsara a estos señores (ex ministros bolivianos) y daban un plazo de 15 días para obtener algún tipo de respuesta o si no iban a pedir la expulsión del cónsul", señaló Chicata-Sutmöller.
PREOCUPACIÓN. En diálogo con Correo, el canciller peruano José Antonio García Belaunde, informó que ha remitido una nota a su par de Bolivia, expresando su preocupación y solicitándole apoyo para evitar que haya cualquier desmán que pueda poner en riesgo la integridad de los compatriotas y del consulado.
CORREO