​​Bruno Giuffra: "Solo pido que mi proceso no se politice" (VIDEO)

El exministro de​ Transportes y Comunicaciones rompió su cura de silencio y salió a defenderse

27 de Agosto del 2018 - 06:59 » Textos: Redacción Multimedia

Bruno Giuffra, exministro de Transportes y Comunicaciones, volvió a aparecer en la escena pública luego de que, hace cinco meses, fuera protagonista de unos audios en donde le hace una serie de ofrecimientos al congresista fujimorista Moisés Mamani . La finalidad era que el legislador desista de votar a favor de la revocatoria que afrontaba el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski

En una entrevista concedida al programa "Cuarto Poder", Bruno Giuffra aseguró que, pese a lo que se escucha en los audios, él no participó "en ningún proceso de negociación de compra de votos para evitar la vacancia (de PPK)". 

Esta situación, más allá del apanado público, le podría traer serios problemas legales. Por el momento, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acaba de formalizar una denuncia constitucional en su contra porque se presume que hubo ofrecimiento de prebendas. No obstante, el que hizo famosa la frase "cómo es la nuez" insistió en que “nunca he ofrecido nada ni he realizado nada irregular”.

         

Consultado de por qué tardó tanto para salir a aclarar lo sucedido, el extitular del MTC dijo que no lo hizo antes porque ese fue el consejo que le dieron sus abogados. “Por recomendación de mis abogados he mantenido un silencio, pero es necesario hablar”. Asimismo, aseguró que fue Moisés Mamani quien insistió para reunirse con él. "Me tendieron una trampa", se excusó.

"¿Por qué llevó al parlamentario Mamani a la casa del presidente Kuczynski?", le preguntaron a Giuffra. "No hubo nada ilegal, fue una conversación política inocua”, respondió. 

Por otro lado, el exministro de la administración Kuczynski ofreció disculpas a la población por las infelices frases que profirió y que todo el Perú escuchó cuando se divulgaron esos audios. 

“Son infelices frases que se prestan a una malinterpretación”, indicó e hizo una petición: “Solo pido que mi proceso no se politice, no tengo nada que ver en esta guerra de fiscalías”, concluyó. 

Lo más leído