Gian Marco Castillo y Fray Vásquez Castillo (sobrinos del presidente), así como Bruno Pacheco (derecha) se encuentran prófugos.
Gian Marco Castillo y Fray Vásquez Castillo (sobrinos del presidente), así como Bruno Pacheco (derecha) se encuentran prófugos.

Hace un mes, la investigación, a cargo de la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, mostró importantes avances al lograr que el Poder Judicial declarase fundado su pedido de detención preliminar por 10 días contra 11 personas por el caso Provías.

MIRA ESTO: Karelim López afirma que sobrinos del presidente Castillo despachaban desde oficinas del Minedu

De los requeridos por la justicia, el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo no se han puesto a derecho, puesto que los demás han sido detenidos por la policía o se entregaron de manera voluntaria.

Correo consultó al Ministerio del Interior para averiguar las acciones de la Policía para dar con el paradero de los investigados por el delito de organización criminal. Aseguraron que sí hay un despliegue policial a nivel nacional, tal como lo ha afirmado el titular de la cartera, Alfonso Chávarry.

Si es así pues no se nota. Más aún si ayer el científico y matemático Juan Casas reveló que, tras una revisión a la cuenta de Twitter de Bruno Pacheco, se pudo ubicar al exasesor.

“Hoy revisamos la cuenta de Twitter de Bruno Pacheco @BrunoPachecoC y mediante varios algoritmos rastreamos su última geolocalización almacenada en esta red social, cerca al distrito de San Antonio de Chaclla, Lima”, dijo Casas en su cuenta twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Bruno Pacheco reaparece: “Demuéstrenme que he recibido un solo céntimo” (VIDEO)

RASTROS. A Bruno Pacheco y Fray Vásquez se les vio, por última vez, en una audiencia virtual realizada el 12 de abril, en la cual la Fiscalía solicitaba prisión preventiva para los implicados en el citado proceso.

En dicha oportunidad, Vásquez dijo que tanto él como su primo son “víctimas de una persecución política”.

Luego, el juez Manuel Chuyo declaró fundado el pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz fue vacado como alcalde de Lima por el JNE