Yonhy Lescano va en segundo lugar, según la última encuesta de Ipsos Perú. (Foto: GEC)
Yonhy Lescano va en segundo lugar, según la última encuesta de Ipsos Perú. (Foto: GEC)

El Comité Nacional de Campaña de cuestionó que no se haya invitado a su al CADE Electoral, donde cuatro postulantes expusieron sus programas de gobierno de cara a las .

En un comunicado, consideró que la no invitación a Lescano Ancieta constituye una “omisión claramente antidemocrática y discriminatoria”, pese a que la última encuesta de Ipsos lo ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales.

“Esta omisión es claramente antidemocrática y discriminatoria, lo cual lamentamos, ya que no nos permite compartir con los empresarios y con cada uno de los peruanos y peruanas nuestras propuestas para la reactivación económica que se requiere para construir juntos el desarrollo del Perú”, señaló en el documento.

Comunicado del comité de campaña de Acción Popular. (Foto: Acción Popular)
Comunicado del comité de campaña de Acción Popular. (Foto: Acción Popular)

Según el reciente sondeo de El Comercio-Ipsos publicado el domingo 14 de febrero, Yonhy Lescano se ubica en el segundo lugar con el 10%, superado por George Forsyth (Victoria Nacional), quien le aventaja por apenas un punto.

En tercer lugar se ubican en un empate técnico los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), con 8%. Con un punto porcentual menos se encuentra Daniel Urresti (Podemos Perú).

Este miércoles 17 los candidatos presidenciales George Forsyth (Victoria Nacional), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Julio Guzmán (Partido Morado) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) expusieron sus propuestas durante el CADE Electoral.