Cae sucesor de "Artemio"

22 de Octubre del 2014 - 14:26

Personal especializado de la Brigada de Inteligencia, conformada por elementos de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio Público, capturó ayer a Alezander Dimas Fabián Huamán, (a) "Héctor", responsable del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso tras la caída de "Artemio".

Según un comunicado conjunto de los ministerios de Defensa e Interior, el subversivo fue capturado a las 9.20 horas en el sector Las Lomas, distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

"'Héctor' dirigía la recomposición orgánica y militar de dicho aparato senderista, mediante la captación y reclutamiento de nuevos combatientes, con quienes realizaba actividades tales como el cobro de cupos a madereros informales, narcotraficantes, y extorsión a empresarios y ganaderos de la zona", dice el documento.

ARmas. También se informó que durante la ejecución de esta operación se logró hallar en poder del detenido armamento y municiones.

"Este delincuente se encuentra inmerso en diversos atestados por terrorismo, al haber dirigido atentados como el homicidio de pobladores de la margen derecha del río Huallaga; así como atentados con explosivos a instalaciones públicas, entre otros", señala el comunicado.

Por la mañana, el presidente Ollanta Humala también se refirió a la captura de "Héctor" tras participar en la ceremonia por el aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército, efectuada en la sede del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja.

"La finalidad de este delincuente terrorista era ejecutar un plan de reorganización de estas huestes criminales en la zona del Alto Huallaga. Obviamente, no lo vamos a permitir, y vamos a seguir trabajando para la pacificación, para poder incluir a este territorio en la dinámica económica del país y que esto ayude a seguir creciendo", manifestó el presidente Humala.

Lo más leído