GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministro del Interior, Daniel Urresti, se mostró en desacuerdo con la decisión de dar comparecencia restringida en vez de prisión preventiva al suboficial PNP de tercera Norvil Gonzáles Silva, quien disparó contra Fidel Flores durante una diligencia de desalojo en Cajamarca.

"Como se puede opinar opino pues que no me parece, ahora seguramente que si le preguntan al juez supongo que tendrá el sustento legal", indicó a la prensa.

Urresti comparó la medida tomada por Eduardo Uceda, titular del Cuarto Juzgado de investigación Preparatoria del Poder Judicial de Cajamarca, con la actuada en el caso de Benedicto Jiménez, previo a su fuga.

"En este como en muchos casos yo me siento impotente, ya me ha pasado no solamente en esto sino en varios casos, no solamente de policías sino también de civiles que han sido detenidos y que los sueltan, ahí está Benedicto (Jiménez) no fue exactamente lo mismo, lo detuvimos y le dieron comparecencia restringida", dijo

Asimismo, Urresti señaló que, si por él fuera, daría de baja a los implicados en ese asunto, pero que debe esperar el informe de Inspectoría General del Ministerio del Interior.

"Le doy de baja a todos y van a comenzar a decir 'el ministro es un abusivo, le dio de baja, no esperó informe de Onspectoría' y la Policía obviamente va a presentar Habear Corpus, yo no puedo trabajar de acuerdo a lo que ustedes quieren, la investigación penal no la tiene la policía, ya hay un fiscal que está investigando a toda esta gente", sostuvo.

Le puede interesar:

TAGS RELACIONADOS