Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. (Foto: Congreso)
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. (Foto: Congreso)

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), anunció que el informe final de la denuncia constitucional contra congresistas de Acción Popular por el caso “Los Niños” será presentado mañana 28 de marzo.

En el documento se acusa a los parlamentarios Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara por los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias.

Camones citó a los integrantes de la subcomisión para la sesión extraordinaria que se desarrollará este martes desde las 08:30 horas en la Sala Miguel Grau del Congreso.

Como se recuerda, los 6 parlamentarios la bancada Acción Popular son acusados de haber favorecido con sus votos a la gestión del ex presidente Pedro Castillo a cambio de favores para sus regiones.

La presidenta de la subcomisión precisó que el miércoles se realizará la sustentación, debate y votación del referido informe.

El día de mañana vamos a dar cuenta del ingreso de este informe final. El caso es bastante complejo porque hemos tenido 101 testigos”, dijo Camones a la Agencia Andina.

TAGS RELACIONADOS