Un día después de la difusión del audio en el que se le escucha llamar “banda delincuencial” a la bancada de Acción Popular, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, ofreció disculpas al partido de la lampa y a los legisladores que forman dicho grupo parlamentario, entre ellos Darwin Espinoza.
En el registro, Camones señaló como “cabecilla” de esta “banda” a Espinoza Vargas, sindicado como uno de ‘Los Niños’, grupo de parlamentarios que respaldan al mandatario Pedro Castillo.
“Di declaraciones lamentables, tengo que cursar disculpas al partido, un partido que se respeta, que lamentablemente tiene ahora personas que son investigadas. En tanto no exista un resultado de estas investigaciones, definitivamente no puedo estar calificándolos de esta manera”, manifestó en RPP.
“Las disculpas al partido, a la bancada y al colega Darwin Espinoza”, añadió.
CONTEXTO. La legisladora de Alianza para el Progreso (APP) manifestó que el partido que lidera César Acuña investiga la filtración del audio, el cual fue grabado en una reunión del Comité Ejecutivo de dicha agrupación.
Camones añadió que en esta actividad estuvieron presentes los legisladores Humberto Acuña, Eduardo Salhuana (vocero de la bancada) y una asesora de su despacho.
“El Comité Ejecutivo de APP es un comité unido, un comité, lamentablemente, donde hay una persona que está faltando a la lealtad, al principio de lealtad que debe primar en esta reunión”, exclamó.
Cabe mencionar que en APP Salhuana, Camones, Gladys Echaíz y Roberto Chiabra son considerados cartas para encabezar la nueva Mesa Directiva del Congreso.
POSTURA. En tanto, en un comunicado APP anunció que su Secretaría de Disciplina efectuará “una investigación rigurosa” para determinar al responsable, quien recibirá “la máxima sanción”.
“Pedimos disculpas públicas a la bancada de Acción Popular, pues somos respetuosos de la institucionalidad y del sentir que ellos representan”, expresó la agrupación.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso: Óscar Zea solicita incorporarse a bancada de Podemos tras renunciar a Perú Libre