Imagen
Imagen

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, aseguró ayer que el Ministerio Público asumió un compromiso al investigar el caso Odebrecht con la finalidad de que “nada quede impune, se investigue y castigue a los responsables”.

“Todos nosotros queremos luchar contra la corrupción y no generar impunidad en el país. Soy consciente de la enorme responsabilidad que tengo en este momento. Es parte de mi trabajo”, dijo.

PREOCUPADO. En esa línea, Sánchez Velarde anunció que ante los graves hechos de corrupción que involucran a exaltos funcionarios del Estado, convocó con carácter de urgencia a todos los miembros de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) para mañana en la PCM.

“Estamos bastante preocupados y, como titular de la CAN, estoy llamando a una sesión de urgencia con los integrantes para adoptar medidas inmediatamente”, señaló.

En su condición de presidente de la CAN, expresó que impulsará acciones concretas que involucren a la sociedad civil y a las instituciones judiciales.

La CAN está integrada por 22 miembros titulares, entre ellos, el Congreso, el PJ, la PCM, el Ministerio de Justicia, la Contraloría, el CNM, el TC, la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y la Asociación de Municipalidades del Perú.

Integrantes

Por el sector privado participan en la CAN, la Confiep, la Cámara de Comercio de Lima y la SNI, Proética y el CPP, entre otras.