Canciller: “El Presidente dio información inexacta” (VIDEO)
Canciller: “El Presidente dio información inexacta” (VIDEO)

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, corrigió la versión que ofreció el presidente respecto al viaje de  a Brasil en agosto de 2012.

“Lamento profundamente tener que decir que el señor Presidente de la República dio una información inexacta porque es el jefe de Estado y como tal merece nuestro respeto. Me incomoda mucho decirlo, pero la situación fue esa. Hubo una invitación a la Primera Dama y a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social”, sostuvo ayer ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Como se recuerda, hace una semana el mandatario Ollanta Humala aseguró que recibió una invitación oficial del gobierno brasileño, pero que decidió enviar a su esposa en su “representación”.

“Fue una declaración hecha en medio de una inauguración. Dado que la información no era exacta, al día siguiente la Cancillería emitió un comunicado precisando la situación”, agregó la Canciller.

Cabe indicar que desde que se hicieron públicas las fotografías de dicho viaje, en las que aparece Nadine Heredia junto a , la oposición cuestionó el supuesto uso irregular del avión presidencial y la representación que ejerció la Primera Dama en una visita oficial.

“El Presidente dijo algo que él no estaba… en ese momento estaría pensando en alguna cosa y lamentablemente no era así. La Cancillería precisó (en un comunicado). Cualquier persona puede cometer un error (...) No hubo una representación de la señora Nadine Heredia en las actividades oficiales”, añadió a su salida del Parlamento.

De otro lado, indicó que fue el Gobierno de Brasil el que asumió los gastos de movilidad de la Primera Dama. “Ellos viajaron con viáticos de acuerdo a las resoluciones supremas publicadas en el diario oficial”, comentó.

NO SABE. Consultada sobre los temas que conversó Nadine Heredia con Dilma Rousseff, la Canciller dijo: “No es mi responsabilidad. No se me envió informe de lo que hizo la Primera Dama”.