Harold Forsyth fue nombrado embajador del Perú en Japón en el 2019. (Foto: GEC)
Harold Forsyth fue nombrado embajador del Perú en Japón en el 2019. (Foto: GEC)

La Cancillería publicó hoy la resolución en la que se detalla que el embajador Harold Forsyth pasará al retiro el próximo 27 de mayo, día en que cumplirá los 70 años de edad.

La resolución fue publicada en el boletín de normas legales de El Peruano y lleva las firmas del presidente de la República, Francisco Sagasti, y del canciller Allan Wagner, detalla el motivo del pase al retiro y agradece sus “importantes servicios prestados a la Nación”.

El artículo 18 de la Ley del Servicio Diplomático de la República dispone que la situación de retiro se aplica cuando un diplomático cumple 70 años de edad o 20 años en cualquier categoría, lo que ocurra primero.

Resolución de la Cancillería que detalla el pase al retiro de Harold Forsyth.
Resolución de la Cancillería que detalla el pase al retiro de Harold Forsyth.

Harold Forsyth, padre del exalcalde de La Victoria George Forsyth, ha cumplido la labor de embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Japón desde el 2017. Previamente, había cumplido una labor similar en Estados Unidos, China, Italia y Colombia; además de haber sido viceministro de Relaciones Exteriores.

El diplomático fue representante permanente ante la FAO y el Programa Mundial de Alimentos, además de embajador concurrente ante San Marino y Turquía. También ejerció la labor de congresista de la República en el periodo 1995-2000 a través del partido Unión por el Perú (UPP).

Hoy la Cancillería también publicó la resolución en la cual se detalla que pasará al retiro la embajadora Olga Liliana Francisca de Olarte Paredes de Turres Muga el 4 de junio del 2021, ya que ese día también cumplirá 70 años.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?