El presidente Pedro Castillo recibió el saludo protocolar del secretario general de la OEA, Luis Almagro, el pasado 20 de setiembre en EE.UU. (Foto: Presidencia Perú)
El presidente Pedro Castillo recibió el saludo protocolar del secretario general de la OEA, Luis Almagro, el pasado 20 de setiembre en EE.UU. (Foto: Presidencia Perú)

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el , , visitará el del 30 de noviembre al 1 de diciembre de este año.

MIRA AQUÍ: Alejandro Toledo: juez de EE.UU. rechazó pedido para que vuelva a prisión

“Cancillería anuncia visita al Perú del secretario general de la OEA, Luis Almagro, del 30 de noviembre al 01 de diciembre del presente año”, informó Torre Tagle en su cuenta institucional en Twitter.

Cabe indicar que el pasado 20 de setiembre el presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo un encuentro con Luis Almagro en la sede de la OEA en Washington, en el marco de la visita oficial que realizó a Estados Unidos.

En aquella oportunidad la reunión, en la que el jefe del Estado recibió el saludo protocolar de Almagro, se realizó previo a su participación en la sesión del Consejo Permanente de la OEA.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo celebró el cumpleaños de su hija con fiesta infantil en Palacio pese a prohibición de reuniones (VIDEO Y FOTOS)

En la cita, realizada en privado, se abordaron diversos ejes temáticos, donde el mandatario también dio a conocer los temas de su intervención en la sesión del Consejo Permanente, tales como la lucha contra la pandemia, y la necesidad acabar las desigualdades sociales y el flagelo de la corrupción.

Almagro ofreció al mandatario peruano el respaldo permanente del organismo internacional que dirige para concretar su agenda de estabilidad política, lucha contra la corrupción y a favor de los derechos de los pueblos.

En el encuentro con Almagro, Castillo Terrones estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; y el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth.

VIDEO RECOMENDADO

Cuenta DNI: conoce los pasos para activarla y cobrar el Bono Yanapay de S/ 350