Consideró que “está bien” que el jefe de Estado le haya pedido “salir de las cuatro paredes”, pues dichos llamados a estar más en el terreno “son muy útiles”. (Foto: Presidencia Perú)
Consideró que “está bien” que el jefe de Estado le haya pedido “salir de las cuatro paredes”, pues dichos llamados a estar más en el terreno “son muy útiles”. (Foto: Presidencia Perú)

Luis Almagro, secretario general de la, consideró que el discurso del , ante el Consejo Permanente fue “excepcional” y que ha “aterrizado” en los principales problemas del hemisferio.

MIRA ESTO | Presidente Castillo: “La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar”

En declaraciones a Canal N, consideró que “está bien” que el le haya pedido “salir de las cuatro paredes”, pues dichos llamados a estar más en el terreno “son muy útiles”.

“Excepcional discurso. Verdaderamente ha aterrizado en los principales problemas del hemisferio: la respuesta al COVID-19, la necesidad de resolver las vulnerabilidades en las condiciones de desigualdad que viven nuestros pueblos y, obviamente, también las referencias al sistema interamericano, que las juzgamos extremadamente positivas. Fue un discurso muy bueno, de un estadista especial”, señaló.

“(La invitación de Pedro Castillo) eso está bien, porque la Organización de Estados Americanos tiene misiones en el terreno. Estamos en Guatemala, en Colombia, en Centroamérica. Definitivamente, llamados a estar más en el terreno son muy útiles para nosotros”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR | Pedro Castillo ante la OEA: “Nosotros no hemos venido a ahuyentar las inversiones”

Cabe indicar que sostuvo hoy un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en su sede en Washington, en el marco de la visita oficial que realiza a los Estados Unidos.

La reunión, en la que el jefe del Estado recibió el saludo protocolar de Almagro, se realizó previo a su participación en la sesión del Consejo Permanente de la OEA.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna a mayores de 25 años: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?
Desde este lunes 13 de septiembre, inició la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 25 años en lima y callao, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Esta decisión se tomó debido al avance de las variantes Delta y Mu del coronavirus en nuestro país. Sí estas pronto a vacunarte, te presentamos una serie de precauciones que debes tomar una vez recibida la primera dosis.