En su discurso ante dicha instancia supranacional, el jefe de Estado insistió en su llamado a que los grandes inversionistas y empresarios extranjeros lleguen al Perú. (Foto de archivo)
En su discurso ante dicha instancia supranacional, el jefe de Estado insistió en su llamado a que los grandes inversionistas y empresarios extranjeros lleguen al Perú. (Foto de archivo)

Ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el , reiteró que su Gobierno “no es comunista” y que no piensa “expropiar a nadie”.

MIRA ESTO | Perú Libre plantea reducir sueldo de Pedro Castillo y otros funcionarios

En su discurso ante dicha instancia supranacional, el jefe de Estado insistió en su llamado a que los grandes inversionistas y empresarios extranjeros lleguen al Perú.

“No somos comunistas, nosotros no hemos venido a expropiar a nadie, nosotros no hemos venido a ahuyentar las inversiones, por el contrario llamamos a los grandes inversionistas, los empresarios para que vayan al Perú, para que lleguen al Perú”, expresó.

“El Perú es eminentemente minero, tiene bastante riqueza, pero debe sentirla el hombre más común. Antes de la pandemia, de cada 10 niños, cada 4 niños en el umbral de la pobreza, de la anemia. Hoy después de la pandemia 6 están en esa cruda realidad”, agregó.

MIRA AQUÍ | Militantes de Perú Libre y colaboradores de campaña en puestos claves en el Estado

Castillo Terrones también se refirió a los sueldos de los altos empresarios y manifestó que si bien no los juzga y tampoco cuestiona que algunos hayan llegado a tener “gran bonanza” con “el sudor de su frente”, primero se debe pensar en el país.

“Tenemos en el Perú niños con plomo en la sangre, muchísimos compatriotas en la selva tuberculosos, pueblos totalmente desintegrados y al otro lado tenemos funcionarios con inmensos sueldos, con inmensas riquezas. No juzgamos porque estamos seguros que los que han llegado a tener gran bonanza lo han hecho con el sudor de su frente, pero primero asumiendo responsabilidades pensemos en el pueblo”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS