La reunión, en la que el jefe del Estado recibió el saludo protocolar de Luis Almagro, se realizó previo a su participación en la sesión del Consejo Permanente de la OEA.  (Foto: Presidencia)
La reunión, en la que el jefe del Estado recibió el saludo protocolar de Luis Almagro, se realizó previo a su participación en la sesión del Consejo Permanente de la OEA. (Foto: Presidencia)

El , sostuvo hoy un encuentro con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su sede en Washington, en el marco de la visita oficial que realiza a los Estados Unidos.

MIRA ESTO | Pedro Castillo ante la OEA: “Nosotros no hemos venido a ahuyentar las inversiones”

La reunión, en la que el recibió el saludo protocolar de Almagro, se realizó previo a su participación en la sesión del Consejo Permanente de la OEA.

En la cita, realizada en privado, se abordaron diversos ejes temáticos, donde el mandatario también dio a conocer los temas de su intervención en la sesión del Consejo Permanente, tales como la lucha contra la pandemia, y la necesidad acabar las desigualdades sociales y el flagelo de la corrupción.

Almagro ofreció al mandatario peruano el respaldo permanente del organismo internacional que dirige para concretar su agenda de estabilidad política, lucha contra la corrupción y a favor de los derechos de los pueblos.

TE PUEDE INTERESAR | Militantes de Perú Libre y colaboradores de campaña en puestos claves en el Estado

En el encuentro con Almagro, Castillo Terrones estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; y el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth.

Concluida la ceremonia y presentación del mandatario ante la OEA, Almagro calificó el discurso del jefe de Estado peruano como “excepcional y verdaderamente aterrizado en los principales temas del hemisferio”.

“La respuesta al Covid, la necesidad de resolver las vulnerabilidades, las condiciones de desigualdad que viven nuestros pueblos y obviamente también las referencias al sistema interamericano que las juzgamos extremadamente positivo, un discurso muy bueno, de un estadista especial”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.